Estados Unidos es el segundo del mundo con más hablantes de español y cada vez más escuelas buscan docentes capacitados.

Estados Unidos es el segundo del mundo con más hablantes de español y cada vez más escuelas buscan docentes capacitados. Mientras que Argentina figura entre los tres países con mayor cantidad de docentes dando clases en suelo estadounidense
Cabe destacar que en suelo estadounidense el idioma se consolidó como el más estudiado en todos los niveles educativos. Según el informe “El español: Una lengua viva 2024”, el país norteamericano cuenta con 57,4 millones de hispanohablantes. Esto lo convierte en el segundo del mundo detrás de México.
Actualmente, casi 8 millones de estudiantes aprenden español en escuelas y universidades estadounidenses. Este dato triplica la matrícula de quienes eligen otras lenguas como el francés o el chino. El fenómeno se vincula al peso cultural de la comunidad latina. Así como también a la creciente demanda del idioma como herramienta profesional en un país cada vez más diverso.
En ese contexto, crece la participación de docentes argentinos interesados en enseñar español en el sistema educativo estadounidense. De acuerdo con datos de la organización Participate Learning, Argentina figura entre los tres países con mayor presencia en su programa. El programa permite trabajar hasta cinco años consecutivos en escuelas públicas de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia. Los sueldos van de US$ 41.000 a US$ 55.000 anuales, según la experiencia y el distrito.
NOTA RELACIONADA



Comentarios