En la última semana se produjeron varias balaceras en Empalme Graneros con notas dirigidas a Dylan Cantero personas relacionadas a Andrés Bracamonte.

La violencia y la intimidación parecen haberse apoderado de algunas zonas de Rosario. En el barrio Empalme Graneros, se han registrado tres balaceras en una semana que han generado preocupación entre los residentes y comerciantes.
Los incidentes comenzaron el 23 de octubre en una ferretería de Provincias Unidas al 1100 bis, donde un sospechoso ingresó al local y disparó dos veces contra el frente vidriado después de dejar una nota con un mensaje mafioso. El papel mencionaba a un hombre vinculado con lavado de dinero y Andrés Bracamonte, hijo del barra brava de Central asesinado en 2024.
Según se supo, un día antes había pasado algo similar en un comercio de pesca, ubicado a una cuadra.
Pero no se trató de un hecho aislado. El pasado martes, la Policía acudió a Juan José Paso y Sotomayor tras un llamado al 911 por disparos. En el lugar, los agentes encontraron tres vainas servidas y un escrito con un mensaje para Dylan Cantero y Andrés Bracamonte.
El jueves, un nuevo incidente se registró en una farmacia de la zona. Un gatillero en bicicleta se detuvo frente al negocio, dejó un papel con un mensaje que vinculaba a dos hombres por presunto lavado de dinero, nuevamente, con Andrés Bracamonte y Dylan Cantero, y efectuó dos disparos contra el frente del local.
Las autoridades están investigando estos hechos y buscan determinar si están relacionados con disputas entre grupos criminales locales. La violencia en la zona sigue generando preocupación y temor entre los residentes y comerciantes, que piden mayor seguridad.



Comentarios