En la recta final de las elecciones legislativas, la Justicia falló a favor de Caren Tepp. Ordenó eliminar mensajes falsos replicados por Javier Milei.

En la recta final de las elecciones legislativas del próximo domingo, la Justicia de Santa Fe falló a favor de Caren Tepp. Consecuentemente, deberán eliminarse los mensajes falsos replicados por el presidente Javier Milei. Esto se debe a que la semana pasada, el mandatario difundió en sus redes sociales cartelería de la candidata a diputada nacional de Fuerza Patria con mensajes apócrifos.
Tras una presentación de los abogados, el Juzgado Federal N.º 1 de Santa Fe ordenó la eliminación de las publicaciones en virtud del artículo 140 del Código Electoral Nacional. Éste tipifica la adulteración de cartelería y apunta a que no se desvirtúe la campaña electoral. Asimismo, en la reunión se definieron las pautas para sostener la veracidad de las campañas electorales, en particular la actual, donde las redes sociales tienen muchas incidencia.
La Justicia falló a favor de Caren Tepp y deberán eliminarse mensajes falsos
La denuncia la presentó el presidente del espacio político Ciudad Futura Antonio Salinas ante la Justicia. En esta oportunidad denunciamos una serie de afiches alterados de Caren Tepp con inteligencia artificial o programas de edición. Los verdaderos tienen el slogan: ‘Frenar a Milei, empezar lo que viene’ y los falsos tenían cambiada la segunda parte generando un perjuicio electoral”, precisó.
En el texto judicial se indicó que “la publicación engañosa en internet en la que se modificaron artificialmente las imágenes de la cartelería en la vía pública incorporándose la frase ‘expropiar todos los campos’ atribuyéndole falsamente esa afirmación a Caren Tepp, podría generar confusión en el electorado al momento de emitir su voto el próximo domingo”.
Así, el reclamo de Fuerza Patria fue tomado por la Fiscalía General de Santa Fe y tipificado como delito electoral. Luego, fue derivado a la Justicia provincial a cargo del juez Cuello Murúa, quien falló a favor de la alianza opositora.



Comentarios