Un ataque ordenado por el presidente de Estados Unidos Donald Trump dejó cuatro muertos frente a las costas de Venezuela

Un ataque ordenado por el presidente de Estados Unidos Donald Trump dejó cuatro muertos frente a las costas de Venezuela. Se trata de una embarcación sospechada de transportar drogas ilegales, según informó el secretario de Defensa, Pete Hegseth. Como resultado del operativo, murieron cuatro personas a las que las autoridades estadounidenses acusan de pertenecer a organizaciones de narcotráfico. Hegseth señaló en la red social X que se trata del cuarto operativo de este tipo en las últimas semanas.
En una publicación de X Hegseth afirmó: “Esta mañana, por orden del presidente Donald Trump, dirigí un ataque cinético letal contra una embarcación de narcotráfico afiliada a organizaciones designadas como terroristas en el área de responsabilidad del Comando Sur de EE.UU. Cuatro presuntos narcoterroristas masculinos a bordo murieron en el ataque y ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido”.
El secretario de Defensa señaló además que “la Inteligencia, sin duda alguna, confirmó que esta embarcación estaba dedicada al tráfico de estupefacientes, que las personas a bordo eran narcoterroristas y que operaban en una ruta marítima conocida por el tránsito de drogas”. Luego Hegseth advirtió en X que estos ataques de las fuerzas de Estados Unidos “continuarán hasta que se acaben los ataques contra el pueblo estadounidense”.
En el video divulgado junto al mensaje se observa una lancha rápida navegando en mar abierto. Luego se puede ver una explosión que la envuelve en humo y fuego. El buque, tras la detonación, se mantiene a flote, consumido por las llamas.
NOTA RELACIONADA



Comentarios