El nuevo laboratorio de bioseguridad de Argentina funciona en el Malbrán y permite el manejo seguro de agentes infecciosos

El nuevo laboratorio de bioseguridad de Argentina funciona en Malbrán y permite el manejo seguro de agentes infecciosos. La reciente inauguración depende del Ministerio de Salud de la Nación.
Esta instalación, única en la región, posiciona a Argentina en la vanguardia de la seguridad biológica internacional. Es que le da al país la capacidad de trabajar con virus y patógenos de alto riesgo, como el Ébola y el Marburgo. Además de responder con mayor eficacia ante emergencias sanitarias y amenazas biológicas.
El laboratorio BSL-4, se encuentra ubicado en la Unidad Operativa Centro de Contención Biológica del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas ANLIS “Dr. Carlos G. Malbrán”. Su función principal es permitir la manipulación segura de agentes infecciosos que pueden causar enfermedades graves y para las cuales no existen tratamientos o vacunas ampliamente disponibles.
Además de la investigación, el laboratorio facilitará el desarrollo de pruebas diagnósticas rápidas. Así como la búsqueda de nuevos antivirales y vacunas, y el monitoreo de variantes emergentes.
NOTA RELACIONADA



Comentarios