La Selección argentina aplastó a Australia por 4 a 1 y clasificó a los octavos de final del Mundial Sub-20 que se juega en Chile.

La Selección argentina aplastó por 4 a 1 a Australia y clasificó a los octavos de final del Mundial Sub-20 que se desarrolla en Chile. Entre los titulares estuvieron presentes el volante de Newell’s Valentino Acuña y Tomás Pérez, actual jugador del Porto, quien anotó uno de los tantos.
Apenas a los 4′ del primer tiempo, Alejo Sarco ganó una pelota y quedó solo ante el arquero Steven Hall. Definió con serenidad por abajo y puso el 1 a 0. Sin embargo, el árbitro español José María Sánchez Santos lo anulo por una supuesta infracción del delantero. Pero a instancias del VAR la decisión fue revertida, por lo que el marcador finalmente se abrió.
Después, a los 45′, el mediocampista exNewell’s aumentó la ventaja y puso el 2 a 0. Tras un pelotazo, la pelota le quedó a Maher Carrizo, quien metió el pase al medio y el rosarino la punteó para estirar la diferencia.
A los 25′ del complemento las cosas se complicaron. Santino Barbi, el arquero, cometió un error que le costó caro: salió afuera del área, pasó de largo y la pelota le quedó a Daniel Bennie, quien solo tuvo que empujarla para descontar.
Recién en tiempo complementario la Albiceleste encontró el tercer gol, mediante Ian Subiabre. Y finalmente llegó el cuarto con un bombazo de Santino Andino, quien convirtió un verdadero golazo.
De esta manera, los dirigidos por Diego Placente consiguieron la segunda victoria en el Mundial Sub-20 y ocupan el primer puesto del Grupo D, con seis unidades. Debajo se ubica Italia, con cuatro, que empató con Cuba. El próximo sábado desde las 20 se medirán frente a los italianos, aunque ya con la clasificación a la próxima ronda asegurada.



Comentarios