Se trata de un inmueble ubicado en Rueda y Príncipe de Gales, en Rosario. Ya son 70 los búnker desactivados en la provincia.

Una vivienda que funcionó como búnker en Rosario y que era manejado por una facción de la banda de los Cantero fue derribado este jueves. El mismo se encontraba en la esquina de Rueda y Príncipe de Gales, en la zona sur de la ciudad. La provincia de Santa Fe cuenta desde finales de 2023 con la Ley de Microtráfico. La misma fue sancionada por la Legislatura y promulgada por el gobernador Maximiliano Pullaro. La norma habilita la inactivación de puestos de venta de drogas y de inmuebles asociados a la circulación de violencia altamente lesiva.
Desde su puesta en marcha, el Ministerio de Justicia y Seguridad ha intervenido cerca de 70 espacios en todo el territorio provincial. Cabe destacar que estos operativos se llevan a cabo desde principios de 2024. Y son parte de un trabajo coordinado entre el Gobierno provincial, el Ministerio Público de la Acusación, la Justicia, la Policía santafesina y los gobiernos locales.
El ministro Cococcioni, explicó que el búnker destruido en Rosario “no solo se utilizaba para vender drogas, sino que también presentaba otros indicadores de criminalidad, como disparos de armas de fuego con heridos, personas armadas y actividades sospechosas”. En relación con la construcción, indicó que “en su origen no era precaria, pero hoy prácticamente era inutilizable para otro fin que no fuese la actividad ilícita a la que estaba destinada”.
NOTA RELACIONADA



Comentarios