Luego de la votación en Diputados, ambos temas deberán ser aprobados por el Senado donde la oposición tiene números más favorables

La Cámara de Diputados rechazó este miércoles por 181 votos contra 60 el veto del presidente Javier Milei a la ley de emergencia del Hospital Garrahan. Lo hizo al conseguir los dos tercios que exige la Constitución para insistir con una ley.
Luego, los diputados lograron una amplia mayoría para rechazar el veto a la ley de Financiamiento Universitario. En esta ocasiónfue por 174 votos a favor de rechazar el veto, 67 en contra y dos abstenciones.
La votación se desarrolló minutos después de las 17 como estaba previsto con una masiva movilización en Buenos Aires. La misma se dio en las inmediaciones del Congreso Nacional. Además de los universitarios, se sumaron gremios y trabajadores de la salud. Así también como los jubilados y organizaciones sociales.
Ahora, el Senado debe ratificar esta decisión para que se promulguen ambas leyes. Recordemos que las dos habían sido vetadas por el Gobierno.
NOTA RELACIONADA



Comentarios