Casi 6 de cada 10 ramas productivas de la industria en la provincia de Santa Fe redujeron su actividad y crece la caída del empleo en el sector

Casi 6 de cada 10 ramas productivas de la industria en la provincia de Santa Fe redujeron su actividad y crece la caída del empleo en el sector.
En la provincia la actividad industrial cayó 5,2% durante julio e interrumpió así la incipiente recuperación iniciada en el segundo semestre de 2024. Estos datos fueron señalados en el último informe de la Federación Industrial de Santa Fe. El indicador provincial supera ampliamente al promedio nacional. Es que la producción de la industria manufacturera argentina registró un descenso del 2,3% respecto al mes anterior, según informó el Indec.
El actual nivel de producción industrial de la provincia se ubica un 10,2% por debajo de 2022. Y además es 3,9% menor al registro de 2023. Se acentúan las dificultades derivadas por la prolongación del debilitado nivel de actividad y el sostenimiento de los altos costos financieros. Así como también la particular dinámica del comercio exterior, alertó la entidad. El indicador desestacionalizado de producción de julio de 2025 se redujo un 3,3% respecto al mes anterior.
En julio de 2025 el 58% del total de ramas industriales analizadas en la provincia de Santa Fe enfrentó un retroceso interanual de su nivel de actividad. Desde esta perspectiva se evidencia también el desempeño negativo en relación con los últimos meses, señaló Fisfe.
NOTA RELACIONADA



Comentarios