El barco fue construido en los años 70 por Raúl Oficialdegui y se convirtió en un ícono turístico y cultural de Rosario

El barco fue construido en los años 70 por Raúl Oficialdegui y se convirtió en un ícono turístico y cultural de Rosario. Pero hoy se encuentra a la venta porque necesita costosas reparaciones que la familia no puede afrontar.
El barco Ciudad de Rosario, uno de los íconos turísticos de la ciudad durante décadas pero permanece inmovilizado desde la pandemia. A las restricciones por el coronavirus se sumó luego la histórica bajante del río Paraná. Es por eso que ante la falta de presupuesto para reactivarlo, su dueña decidió ponerlo a la venta.
La embarcación fue construida en la década del 70 por Raúl Oficialdegui y comenzó a operar en febrero de 1971. Tiene capacidad para 335 personas, fue escenario de fiestas de quince años, casamientos, congresos, presentaciones de productos, viajes de centros de jubilados y paseos escolares.
“Nosotros siempre apostamos a que Rosario es una ciudad turística. Mantuvimos precios accesibles para que la gente pudiera viajar. Nunca lo manejamos como una empresa, sino como un proyecto de mi padre, queríamos que todos disfrutaran”, señaló la propietaria. También contó que durante los años en que estuvo activo, el barco realizó viajes gratuitos para quienes no podían costear el pasajePor último, la propietaria expresó su deseo de que la nave permanezca en la ciudad: “Me encantaría que el comprador sea de acá, de Rosario”.
NOTA RELACIONADA



Comentarios