El Elevador de Glória, uno de los más emblemáticos de Portugal descarriló y quedó aplastado contra un edificio en una curva.

Portugal, específicamente Lisboa vive horas de conmoción tras el grave accidente ocurrido en el Ascensor de Gloria. Se trata de uno de los funiculares más emblemáticos de la capital portuguesa. El resultado del trágico accidente es de al menos 15 muertos y 18 heridos, cinco de ellos en estado grave. Todo sucedió después de que el vehículo descarrilara y quedara aplastado contra un edificio en una curva.
La Fiscalía portuguesa confirmó que ha abierto una investigación “para efectos de preservación de las pruebas”. La misma es con el fin de esclarecer las causas del siniestro, tal como marca la ley en este tipo de situaciones.
El Gobierno de Portugal decretó un día de luto nacional para este jueves, 4 de septiembre, en memoria de los fallecidos. Por su parte, el primer ministro, Luís Montenegro, expresó la “profunda consternación y solidaridad” del Ejecutivo con las familias afectadas.
NOTA RELACIONADA



Comentarios