La Justicia de Córdoba condenó a diez años a un profesor universitario por abusar sexualmente de una menor de edad.

Este miércoles, la Justicia de Córdoba condenó a diez años de prisión a un profesor universitario por abusar sexualmente de una menor de edad. La sentencia la dictó la Cámara del Crimen de Villa María, que halló al docente culpable de los delitos contra la integridad de una niña, quien pertenecería a su entorno familiar.
De acuerdo al fallo, el acusado fue encontrado culpable por los delitos de “abuso sexual simple agravado por la condición de guardador” y de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el daño en la salud y la condición de guardador”. Los jueces consideraron que el profesor universitario fue encontrado culpable de delito de “promoción a la corrupción de menores”.
El hombre, ingeniero agrónomo de profesión, debió ir a una unidad penal de Córdoba directamente. Esto se debe a que se trató de una condena de cumplimiento efectivo.
Según los medios de comunicación cordobeses, el juicio se desarrolló a puertas cerradas. Por eso, no hubo más detalles sobre el proceso. Sí se supo que la familia de la víctima estuvo presente en la sala al momento de la sentencia.
Este juicio tuvo la particularidad de desarrollarse en absoluto hermetismo. Esta modalidad se utiliza para proteger la intimidad y seguridad de los involucrados, principalmente cuando se trata de casos que involucran a menores de edad.



Comentarios