6 años de cárcel para el autor de las amenazas a Di María en 2024

Se trata de Marcos Natanael Sánchez, quien en mayo de 2024 dejó una nota con amenazas hacia Ángel Di María y baleó una estación de servicio.

Tras más de un año de investigaciones, la Justicia dictó una condena de seis años y seis meses de prisión efectiva para Marcos Natanael Sánchez, acusado de ser uno de los responsables de las amenazas que en su momento impidieron el regreso de Ángel Di María a Rosario Central.

El hecho que derivó en su detención ocurrió a fines de mayo de 2024, cuando Sánchez, acompañado por otro hombre aún no identificado, llegó en una moto Keller 110 robada a una estación de servicio del sur rosarino. Allí, además de dejar un cartel con un mensaje intimidatorio dirigido al futbolista, efectuó cuatro disparos que generaron pánico entre clientes y empleados presentes. Aunque no hubo heridos, uno de los testigos declaró que una bala pasó a escasos centímetros de su brazo.

El mensaje, escrito a mano sobre una hoja, decía: “Te estamos esperando Di María” y estaba firmado por “Los Rosarinos”. Sánchez, de 21 años, fue arrestado dos días después en las inmediaciones de las avenidas Pellegrini y Circunvalación.

El proceso concluyó este jueves, con una sentencia que también contempla su responsabilidad en el robo de la moto utilizada y de una bicicleta. Los cargos incluyen intimidación pública, portación ilegal de un arma de fuego, una pistola 9 milímetros, y robo agravado.

Amenazas que fueron aumentando junto a la violencia

Las amenazas hacia el jugador comenzaron meses antes del episodio en la estación de servicio. En marzo de 2024, en la vivienda de Di María en Rosario, un auto sospechoso arrojó un trozo de nylon negro durante la madrugada. Instantes después, desde el mismo vehículo se efectuaron cuatro disparos antes de darse a la fuga.

Cárcel para el autor de las amenazas a Di María.

Algunos días después, un mural en homenaje al futbolista, ubicado en el club El Torito, institución barrial donde se formó, fue vandalizado con un mensaje escrito con aerosol: “¿Todavía vas a volver?”, en medio de la incertidumbre sobre su futuro deportivo.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios