El suizo ex número 1 del mundo, Roger Federer, participará de una exhibición en el Masters 1000 de Shangai a tres años de su retiro.

A tres años de haber puesto fin a su carrera profesional, Roger Federer, ícono indiscutido del tenis y una de las figuras más admiradas del deporte, regresará a las canchas para un partido de exhibición en el marco del Masters 1000 de Shanghái. La cita tendrá lugar el próximo 10 de octubre en la pista central del Qizhong Forest Sports City Arena.
El suizo, ganador de 20 títulos de Grand Slam, será el protagonista principal del evento denominado “Roger & Friends celebrity doubles match”. La fiesta del deporte reunirá a personalidades tanto del tenis como del espectáculo. Entre los invitados ya confirmados figuran el actor y artista marcial Donnie Yen, de 62 años, el actor chino Wu Lei y la ex tenista Jie Zheng, quien cosechó importantes triunfos en dobles, incluyendo los títulos de Wimbledon y Australian Open en 2006. Federer ya había participado de una exhibición similar en Shanghái en 2024.
El Masters 1000 de Shanghai se disputará del 1 al 12 de octubre, y el partido especial se intercalará dentro del calendario oficial.
Federer se despidió en 2022, durante la Laver Cup, un torneo que enfrenta a los mejores de Europa contra los del Resto del Mundo. Desde entonces, ha tenido apariciones puntuales, como su presencia en el homenaje a Rafael Nadal en la Philippe Chatrier previo a Roland Garros, donde estuvo acompañado por Novak Djokovic y Andy Murray.
En los últimos meses, también se lo pudo ver en Wimbledon, presenciando los partidos de Jannik Sinner, Mirra Andreeva y el propio Djokovic.



Comentarios