La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) suspendió a cinco conductores reincidentes. En dos meses, acumularon más de diez infracciones.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) de Santa Fe suspendió a cinco conductores reincidentes. En el lapso de dos meses (mayo y junio), acumularon más de diez infracciones de tránsito tales como exceso de velocidad y alcoholemia positiva. Vale mencionar que la acción se concretó a partir de la activación del Sistema de Alerta Temprana de Infracciones de Tránsito. Se trata de una metodología administrativa que permite detectar personas que circulan con una importante cantidad de infracciones, suspenderles la licencia y que deban rendir nuevamente los exámenes.
Al respecto, el secretario de la APSV Carlos Torres mencionó que el objetivo “es tener la capacidad de prevenir siniestros viales, detectando a los conductores con alta reincidencia en conductas graves que ponen en riesgo a muchas personas”. Y enfatizó que “estos conductores no pueden pasar inadvertidos y seguir conduciendo. El Estado debe accionar para garantizar la seguridad de todos”.
El procedimiento incluye la suspensión de la licencia a los conductores particulares que en un lapso de dos meses tengan, al menos, diez infracciones de tránsito graves. Estas son: exceso de velocidad (más de 20km/h de exceso), semáforo en rojo, alcoholemia positiva y correr picadas. Lo mismo ocurre para los conductores profesionales que en un año hayan tenido al menos dos alcoholemias positivas.
La APSV suspendió a cinco conductores reincidentes: sobre el Sistema de Alerta Temprana para conductores peligrosos
Este procedimiento incluye un recorrido administrativo exhaustivo que se realiza en forma mensual. Elaboran informes sobre los conductores, se suspenden las licencias y se informa al Centro de Emisión de Licencias (CEL) que corresponda.
El infractor debe presentarse ante el Juzgado de Faltas de la provincia y luego al CEL de su ciudad para llevar adelante el proceso de la obtención de la Licencia Nacional de Conducir. Deben realizar el curso y rendir los exámenes psicofísicos, teóricos y práctico.
Vale mencionar que a través de este sistema, busca prevenirse la ocurrencia de siniestros viales con consecuencias graves para la ciudadanía.



Comentarios