Un brote del virus chikungunya, que se concentró principalmente en la provincia de Guangdong, llevó a las autoridades de China a tomar medidas

Un brote del virus chikungunya, que se concentró principalmente en la provincia de Guangdong, llevó a las autoridades de China a tomar medidas preventivas. Entre ellas, mosquiteros, desinfecciones masivas y drones para eliminar los criaderos. Además, se implementaron multas para quienes no controlen los depósitos de agua estancada.
Hasta el último miércoles, se habían notificado más de siete mil casos de la enfermedad. Todos ellos se encuentran centrados sobre todo en el núcleo manufacturero de Foshan, cerca de Hong Kong. El número de nuevos casos parece disminuir lentamente, según las autoridades.
Recordemos que el chikungunya se propaga a través de los mosquitos y causa fiebre y dolores articulares, similares a los del dengue. Los más expuestos son los jóvenes, las personas mayores y quienes padecen enfermedades preexistentes. Es por eso que desde el gobierno se obliga a los pacientes a permanecer en el hospital de Foshan un mínimo de una semana. Además las autoridades impusieron brevemente una cuarentena domiciliaria de dos semanas, que se abandonó porque la enfermedad no puede transmitirse entre personas.
NOTA RELACIONADA



Comentarios