El Gobierno de Santa Fe volvió a reclamar a Nación por el estado de las rutas nacionales, aunque todavía no hay respuestas concretas.

El Gobierno de Santa Fe volvió a reclamar a Nación por el estado de las rutas nacionales que atraviesan la provincia. En un contexto de abandono y desinversión, Diputados aprobó una declaración manifestando la “profunda preocupación” por la disolución de Vialidad Nacional, la cual fue formalizada mediante el Decreto 461/2025.
No solo cuestionaron la medida, sino que reiteraron la emergencia vial que atraviesa Santa Fe y alertaron sobre la falta de “definiciones claras respecto de la continuidad de funciones esenciales” vinculadas al mantenimiento y planificación de la red nacional.
Santa Fe volvió a reclamar a Nación por el estado de las rutas
En este sentido, el presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos en la Cámara de Diputados Dionisio Scarpin junto a la diputada Verónica Baro Graf se reunieron con el titular del Séptimo Distrito de Vialidad Nacional en Santa Fe Gastón Bruno.
Tras el encuentro, Scarpin aseguró que valoraron la “predisposición”. Sin embargo, “todavía hay muchas cosas que no están del todo claras. Hay temas importantes sobre los que no hay respuestas concretas”, precisó.
Además, insistió en la necesidad de contar con certezas sobre el futuro de corredores clave, como las rutas nacionales 11, 34 y 33. “Sabemos que hay un proceso de reordenamiento en marcha, pero lo que pedimos son certezas: plazos, obras, mantenimiento. La gente necesita saber que va a poder viajar segura y el campo, que va a poder transportar su producción. Faltan certezas, no parches”.



Comentarios