Murieron 68 inmigrantes y 74 están desaparecidos tras el vuelco de un barco en Yemen. Solo doce lograron sobrevivir.

Este domingo murieron 68 inmigrantes africanos y desaparecieron otros 74 tras el vuelco de un barco frente a la costa de Yemen. La información la dio a conocer la Agencia de Migración de las Naciones Unidas (ONU). Únicamente doce personas lograron sobrevivir.
Según se conoció, el barco llevaba 154 migrantes etíopes. Desde la Organización Internacional para las Migraciones en Yemen creem que volcó frente a la provincia sureña de Abyan durante las primeras horas del domingo. Además, según apuntó el organismo, presumen que todos los desaparecidos están muertos.
Murieron 68 inmigrantes tras el vuelco de un barco en Yemen
Más allá de Yemen atraviesa una guerra civil hace más de diez años, sigue siendo la ruta principal para los migrantes de África Oriental y el Cuerno de África, quienes intentan llegar a países árabes para trabajar. Son llevados por traficantes en barcos a menudo peligrosos y sobrecargados, a través del Mar Rojo o el Golfo de Adén.
En este contexto, cientos de migrantes perdieron la vida o desparecieron en naufragios frente a dicho país en los últimos meses. El último caso tuvo lugar en marzo, cuando dos migrantes y 186 desaparecieron luego de que cuatro barcos volcaron frente a Yemen y Yibutí, según la Organización Internacional de Migraciones (OIM).



Comentarios