Germán Frassia, el último argentino en hacer cumbre en el Everest, en entrevista con Rosariolaciudad Media contó como fue su preparación durante más de un año para poder llegar a la cumbre más alta del mundo.

Tras 19 años de sueño y preparación, Germán Frassia logró llegar a la cumbre del Everest y convertirse en el último argentino en llegar a la cumbre más alta del mundo.
En entrevista con Rosariolaciudad Media contó que todo arrancó cuando tenía 21 años de edad, “allí fue cuando decidí hacer algo loco, por un problema amoroso que tuve, y no paré. Primero quería hacer caída libre en paracaídas, la cuestión es que decidí subir el Aconcagua, y tuve la posibilidad de hacer cumbre, sin entrenamiento ni preparación previa, cosa que no recomiendo”, relató.
A partir de esa experiencia comentó que tuvo el sueño de llegar a la cumbre del Everest, “pasaron 19 años y este se me alinearon los planetas para hacerlo”.
Luego de un año y medio de entrenamiento, el 20 de mayo a las 06 horas, Germán logró cumplir su sueño y subir al Everest, “estaba focalizado en eso y sabía que en algún momento lo iba a hacer. Tres cosas se tenían que alinear: el factor económico, la familia y el personal, que incluye lo físico, mental y técnico”.
Costo de la experiencia
Respecto al costo de la experiencia, contó que el permiso cuesta 11 mil dólares, y luego el gasto es entre 40 y 100 mil dólares, que incluye los traslados, calefacción, carpas, oxígeno.
“La expedición que hice fue rápida, porque había una parte que ya había hecho, entonces esta experiencia duró 1 mes”, comentó también que dos meses previos al viaje en su casa tuvo una preparación en cuanto a la alimentación, la climatación, “estuve dos meses durmiendo en una carpa en mi casa”.



Comentarios