Al menos siete personas fueron detenidas en el marco de diferentes allanamientos realizados en Rosario y la región.

La Policía de Investigaciones realizó este miércoles una serie de allanamientos, solicitados por el fiscal Pablo Socca, en Rosario y otras localidades de la región. Los mismos se dieron en el marco de una causa que investigó extorsiones y amenazas instigadas desde la cárcel de Piñero.
Hasta el momento y como resultado de los allanamientos, hay detenidas seis mujeres y un hombre. Los operativos fueron nueve y se realizaron en Rosario, en la cárcel de Piñero, en Villa Constitución, Fray Luis Beltrán, Villa Gobernador Gálvez y Chabás.
Fuentes de la investigación indicaron que se trata de una causa con características típicas de los entramados extorsivos desde centros penitenciarios. Cabe destacar que la mayoría de mujeres detenidas hoy, son parejas o tienen vínculos con los reclusos investigados. De acuerdo a información de la causa, la investigación se centró en una serie de extorsiones ocurridas en enero de 2025.
El punto en común de las extorsiones es que fueron contra comerciantes. A encargados de una pollería, de una distribuidora, de un comercio mayorista, de un almacén y de un local de indumentaria.
NOTA RELACIONADA



Comentarios