Fatal accidente en Miami: murieron dos niños tras chocar un velero y una barcaza

Autoridades de Miami investigan el fatal accidente entre un velero y una barcaza. Chocaron en el mar y dos niños perdieron la vida.

Las autoridades de Miami intentan esclarecer las circunstancias que derivaron del fatal accidente entre una barcaza y un velero en la bahía de Biscayne. El choque dejó como saldo dos menores fallecidos y varios heridos. Ocurrió este lunes por la mañana, cerca de Hibiscus Island. Según se conoció, el velero transportaba a chicos de entre siete y doce años y a una mujer adulta, todos del campamento de la Miami Youth Sailing Foundation. La embarcación fue embestida por una barcaza, provocando que todos sus ocupantes cayeran al agua.

De acuerdo a la Comisión de Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida (FWC), ocurrió cerca de las 11:30 de la mañana, hora local. Fue una coalición violenta que provocó que el velero se hundiera con los tripulantes a bordo.

Alrededor de las 11:16 comenzaron a llegar llamados reportaron el accidente y la presencia de una embarcación parcialmente sumergida con personas desaparecidas. Inmediatamente, se desplegó un amplio operativo de rescate. Participaron bomberos de Miami Beach, Miami y Miami-Dade, junto con efectivos policiales y la Guardia Costera. Gracias a la rápida reacción de los equipos de emergencia, todas las personas fueron localizadas y retiradas del agua en pocos minutos.

Tres de los menores fueron trasladados en estado crítico al Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital, mientras que otro niño y la mujer adulta fueron evaluados en el lugar y dados de alta. Lamentablemente, dos de los chicos no lograron sobrevivir a las heridas sufridas en el accidente. De acuerdo a fuentes oficiales, uno de los niños internados permanece en estado crítico y sin respuesta.

Fatal accidente en Miami: murieron dos niños tras chocar un velero y una barcaza

El Miami Yacht Club, a través de un comunicado, confirmó que los chicos formaban parte de la Miami Youth Sailing Foundation y expresó su compromiso en colaborar con las autoridades para esclarecer los hechos. “Nuestra prioridad es la seguridad y el bienestar de todos los involucrados”, remarcaron desde la organización.

Por su parte, la FWC quedó a cargo de la investigación para determinar cómo se produjo la colisión y por qué la barcaza impactó contra el velero. Hasta el momento, no se han brindado detalles sobre la identidad de las víctimas ni se conocen las causas exactas del siniestro, ya que la causa sigue abierta y se resguarda la privacidad de los menores y sus familias.

En tanto, de los seis involucrados en el accidente, tres menores permanecieron hospitalizados en estado crítico. Uno de ellos continúa en situación grave, mientras que los otros dos sobrevivientes -una niña y la consejera- se encuentran fuera de peligro.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios