Se trata de la primera sentencia sobre este tipo de delitos en el sistema acusatorio federal en Rosario.

Se trata de la primera sentencia sobre este tipo de delitos en el sistema acusatorio federal en Rosario. Es sobre un hombre que responde al nombre Diego Martín Torres de 47 años. Fue condenado por trata de personas con fines de explotación sexual, abuso sexual y suministro de estupefacientes.
El hombre mantuvo cautivas a dos mujeres víctimas en una pensión rosarina, una de ellas es menor de edad. Al resolver el caso, el juez federal de garantías de Rosario, Eduardo Rodrígues Da Cruz, revocó una condena de ejecución condicional que pesaba sobre el acusado. De esta forma lo condenó a una pena única de 10 años y medio de prisión.
El juez homologó un acuerdo pleno entre la Unidad Fiscal Rosario y la defensa de Torres, y ordenó una reparación económica para las víctimas. La misma es de 27.430.306 millones de pesos a la menor. Y de $215.712.834 millones de pesos, en el caso de la mayor por haber transcurrido siete años cautiva.
Cabe destacar que la causa es la primera investigada bajo el sistema acusatorio federal, que rige en Rosario desde mayo de 2024. En ella, Torres fue visto como responsable del delito de trata de personas con fines de explotación. Además de ser agravado por haber mediado amenazas, abuso de una situación de vulnerabilidad. Y por abuso sexual agravado por haberse cometido con amenazas y suministro de estupefacientes. En uno de los casos, es agravado por ser la víctima una joven menor de edad.
NOTA RELACIONADA



Comentarios