El joven sentenciado a perpetua es Samuel Comizio; fue hallado culpable del crimen de su padre cometido en julio de 2022 tras darle 4 tiros.

Un tribunal oral dictó este martes la pena de prisión perpetua para Samuel Comizio, un joven de 23 años que fue hallado culpable del asesinato de su padre, Leonardo Comizio, ocurrido en julio de 2022 en la ciudad de Rosario.
Los jueces determinaron que el acusado cometió un homicidio doblemente agravado: por el vínculo familiar y por el uso de un arma de fuego. Además, fue encontrado responsable de portar ilegalmente esa arma. Sin embargo, el tribunal resolvió absolverlo de los cargos de amenazas y lesiones leves, debido a la falta de pruebas contundentes en esos hechos.
Durante el juicio, que comenzó la semana pasada, la fiscal del caso solicitó la pena máxima, argumentando que Samuel actuó con total intencionalidad y violencia. Según la reconstrucción, el joven ingresó al dormitorio de su padre, en una vivienda de calle 1229 al 2600, y lo agredió verbal y físicamente.
El conflicto continuó al día siguiente. Durante la tarde del 2 de julio, padre e hijo discutieron en la misma casa por el uso de dos teléfonos celulares. En ese momento, Samuel lo golpeó y lo amenazó de muerte, aunque luego abandonó el lugar.
Leonardo Comizio fue acribillado
Horas más tarde, cerca de las 21 hs, el joven regresó al domicilio en moto, acompañado por otro individuo que no fue identificado. Tocó el timbre con la intención de atraer a su padre hacia la entrada y, cuando este salió, le disparó al menos cinco veces con una pistola calibre 9 mm. Cuatro de esos proyectiles impactaron en el cuerpo de la víctima, principalmente en la región del tórax y el abdomen.
Leonardo Comizio, de 64 años, fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez donde permaneció internado durante casi tres semanas. Finalmente, el 22 de julio falleció a causa de una falla multiorgánica provocada por las heridas.



Comentarios