Lalo Schifrin, creador de importantes piezas instrumentales de la banda sonora de aclamadas películas, murió este jueves a los 93 años.

Este jueves se confirmó el fallecimiento de Lalo Schifrin, el renombrado músico y compositor argentino, a los 93 años. Su deceso se produjo en Los Ángeles tras haber sido hospitalizado debido a complicaciones por una neumonía, según informó el medio estadounidense Variety.
Schifrin fue una figura clave en el desarrollo de la música para cine y televisión en Estados Unidos, dejando una marca con su estilo único. Su obra más recordada es, sin duda, la emblemática melodía de la serie “Misión: Imposible”.
Sin embargo, también fue autor de las bandas sonoras de recordadas producciones como “Harry el sucio”, “Bullitt”, “Mannix” y “Starsky y Hutch”, durante los años 60 y 70.
Los galardones en su carrera
Schifrin recibió múltiples premios: fue distinguido con cuatro premios Grammy, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y el Oscar honorífico 2018.
Schifrin se destacó por introducir elementos innovadores en la música para pantalla, incorporando jazz, rock y complejas técnicas sinfónicas, revolucionando el lenguaje musical en Hollywood. Su tema de “Misión: Imposible” se convirtió en un ícono, utilizado tanto en la serie original de los años ‘60 como en la exitosa franquicia cinematográfica protagonizada por Tom Cruise.
Fue seis veces nominado al Oscar por sus trabajos en “Cool Hand Luke” (1967), “The Fox” (1968), “Voyage of the Damned” (1976), “The Amityville Horror” (1979), “The Sting II” (1983) y “The Competition” (1980), esta última en la categoría de mejor canción. Sin embargo, su mayor legado quedó ligado al universo televisivo, donde su talento se desplegó con absoluta maestría.



Comentarios