Murió el actor René Bertrand a los 53 años

René Bertrand se encontraba afectado por una enfermedad en sus huesos que se agravó por un fuerte cuadro gripal.

Foto: Radio Mitre

Este jueves por la mañana se conoció la triste noticia del fallecimiento de René Bertrand, reconocido actor y director argentino con una extensa trayectoria en televisión y teatro. Tenía 53 años y estaba en pareja desde hacía más de una década y media con la actriz Belén Giménez, con quien compartía la crianza de sus dos hijos, Sofía y Franco.

Bertrand provenía de una familia estrechamente vinculada al arte: era hijo de la destacada actriz María Rosa Fugazot y del recordado César Bertrand. Desde muy joven estuvo inmerso en el mundo artístico y fue apadrinado nada menos que por Alberto Olmedo, íntimo amigo de su padre.

Aunque no hay detalles oficiales sobre las causas del deceso, trascendió que el actor atravesaba una delicada enfermedad ósea. La misma se habría agravado en los últimos días a raíz de un fuerte cuadro gripal. El desenlace se produjo tras un colapso que motivó su internación en un sanatorio porteño, donde finalmente se produjo su muerte.

René Bertrand alcanzó la fama en los años 90 gracias a su participación en la exitosa serie “Amigos son los amigos”, emitida por Telefe. A lo largo de su carrera, formó parte de numerosos programas televisivos, entre ellos “La peluquería de Don Mateo”. También brilló sobre las tablas tanto como actor como en el rol de director.

Entre sus trabajos teatrales más recordados se destacan “Una familia poco normal”, “Pobres pero casi honradas”, “No somos santas”, “Venecia”, “14 millones”, “Tu cola me suena” y “Regatos salvajes”, entre otras producciones que combinaron humor y sensibilidad.

Su fallecimiento generó un profundo pesar en el ambiente artístico nacional, donde colegas y amigos lo despiden con cariño y palabras de admiración por su talento, compromiso y calidad humana.

Ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios