Un tren de carga chocó contra un camión en el cruce de la Ruta Nacional 34 y la A012. Ocurrió en horas de la noche de este jueves.

El camionero resultó con lesiones leves y la ruta permanece cerrada al tránsito por tareas de remoción y seguridad. Un impactante siniestro vial tuvo lugar anoche en el cruce de las rutas nacionales mencionadas, a la altura de Ricardone, cuando un tren de carga colisionó con un camión con acoplado. El accidente provocó el descarrilamiento de parte de la formación ferroviaria y el corte total del tránsito en uno de los accesos más transitados del cordón industrial.
El hecho ocurrió alrededor de las 20.30, cuando por causas que aún se investigan, un camión marca Volvo que transportaba arena fue embestido por un tren de carga perteneciente a Trenes Argentinos, que llevaba 11 vagones con piedra y 47 con soja. A raíz del impacto, el camión perdió las bateas y varios vagones del tren se salieron de las vías.
En el lugar trabajaron de inmediato la Policía de Santa Fe, efectivos de la Comisaría 10 de Luis Palacios, Bomberos Voluntarios de Ricardone y personal médico del SIES. El chofer del camión fue examinado y diagnosticado con traumatismos leves en sus miembros inferiores, mientras que los maquinistas del tren no presentaron lesiones.
Las autoridades dispusieron el corte total de la RN A012 y activaron desvíos hacia la RN34 y RN9 vieja, al tiempo que se trabajaba para despejar el sector y restablecer la circulación. Se solicitó a los conductores extremar las precauciones y respetar las indicaciones del personal en la zona.
Aunque el choque dejó solo un herido leve, la magnitud del impacto y sus consecuencias en la circulación vuelven a poner el foco en la seguridad en pasos a nivel. Las tareas de remoción continúan y la zona sigue restringida.



Comentarios