Este miércoles, el vocero presidencial Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa, informó que por decreto, el Gobierno eliminó la jornada no laborable por el Día del Empleado Público.

Manuel Adorni informó este miércoles que por decisión del Gobierno, por decreto se eliminará la jornada no laborable por el Día del Empleado Público en Argentina.
El vocero presidencial argumentó que “el Estado no es un lugar en el que deba ser posible tomarse un día sabático ni gozar de cualquier otro privilegio que el trabajador del privado no tiene”.
Con críticas a gobiernos anteriores, sobre todo el kirchnerismo, el Ejecutivo anticipó que la jornada no laborable por el Día del Empleado Público será eliminada.
La medida tiene como fin equiparar las condiciones laborales entre el sector público y el privado, eliminando lo que se considera un privilegio que no está disponible para la mayoría de los trabajadores del ámbito privado.
También dijo que “que ese día libre se financia con el aporte de cada contribuyente del país. “Trabajar en el Estado implica brindar un servicio esencial que requiere esfuerzo diario y que, de forma directa o indirecta, impacta en el presente y el futuro de la Argentina”.
Añadió que “la Argentina que ponía al Estado por encima del sector privado es parte del pasado”.
El asueto por el Día del Empleado Público iba a tener lugar como todos los años, el próximo 27 de junio. Confirmando el Gobierno la quita del “feriado” a pocas horas de concretarse.



Comentarios