Personal no médico que trabaja en distintos centros de salud de Rosario decidieron hacer un paro en señal de protesta.

Ante la ausencia de avances en las negociaciones paritarias, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), seccional Rosario, convocó a una medida de fuerza que afecta a sanatorios, clínicas, geriátricos, centros psiquiátricos y servicios de ambulancias del ámbito privado. Así, el personal no médico de distintos efectores de salud va al paro.
La protesta, que se extenderá por 24 horas desde las 6 de la mañana de este martes, consiste en presentarse en los lugares de trabajo sin realizar tareas. Según explicó Javier Ojeda, secretario general del gremio, la medida responde a la falta total de respuestas por parte de los empleadores frente a los reiterados pedidos de recomposición salarial.
“Hace más de un mes que estamos pidiendo propuestas concretas y no hemos recibido ninguna oferta”, sostuvo Ojeda, quien además cuestionó la actitud del sector empresario, al que acusó de no mostrar sensibilidad frente a la situación económica que atraviesa el personal de salud.
ATSA Rosario representa a más de 5.000 trabajadores en la segunda circunscripción de la provincia de Santa Fe. Entre sus afiliados se encuentran empleados administrativos, técnicos y maestranza.
Desde el gremio insistieron en que la falta de actualización de los sueldos, congelados desde hace meses, deja en evidencia la falta de voluntad de diálogo real por parte del sector patronal, pese a las numerosas instancias de negociación mantenidas en las últimas semanas.



Comentarios