Este viernes, Tomi Machucha pasó por los estudios de Rosario La Ciudad. Desde su barrio y con un balde, creó canilleras únicas que logró entregarle a Messi tras años de trabajo y perseverancia.

Tomi Machuca, el joven que arrancó cortando baldes en su casa de República de la Sexta, le entregó canilleras a Lionel Messi. A los 17 años, junto a su amigo Dylan, empezó a fabricar canilleras personalizadas con materiales de obra. “De 27 a Pellegrini teníamos mapeadas todas las obras de construcción donde íbamos a manguear baldes y tubos”, cuenta Tomi.
La cosa empezó porque jugando en Tiro Suizo se le rompieron las canilleras. “Como en mi casa no sobraba la plata, entonces, yo me hice unas cortando un balde con una sierra, moldeándolo con el secador de pelo de mi abuela…”. Después, su padre le compró una pistola de calor. “Fue mi primer inversor”, bromea.
El diseño era todo a pulmón. Usaba una app del celular porque no sabía Photoshop. Ahí apareció Valentino, el tercer socio, que sí sabía y se sumó al proyecto. Entre los tres armaron Fenikks, la marca que ya tiene seis años y se convirtió en una empresa que da trabajo. “Si hubiese estado solo, no sé si hubiera logrado todo lo que conseguí”, dice Tomi.
Llegar a Messi no fue magia. “Hace un mes venía hablando con Juan Cruz Souto, que es el utilero de la selección. Me decía, ‘che, ¿cuándo vas a diseñar unas canilleras del Inter?’”. Cuando supo que Argentina jugaba en Chile, se movió para conseguir una acreditación. Un amigo chileno se la consiguió. “Hay que conseguir zona mixta como sea”, se dijo. Y lo logró.
El diseño se lo encargaron a Agus Bruno y Michelle, del Estudio 89. También hicieron la camiseta “Campeones del Mundo”. Para Tomi, el mensaje a los pibes es claro: “Con un teléfono tenés al alcance de la mano todos los contactos que se te ocurran”.



Comentarios