El calor extremo azotará Rosario y la región, con temperaturas cercanas a los 38 grados. El alivio podría llegar a mitad de semana.

La semana en Rosario comenzó calurosa, con algunas lluvias y tormentas que no se concretaron, pero el clima extremo se intensificará hacia el fin de semana. Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sábado se esperan temperaturas de 32 grados, y el domingo se alcanzarán los 37 grados. Algunos servicios privados como AccuWeather prevén que el aumento de temperatura podría comenzar incluso el viernes.
El SMN indica que el domingo tendrá un cielo parcialmente nublado y sin lluvias, con mínimas de 20 grados. El lunes será similar, aunque el martes se alcanzarán temperaturas extremas de 38 grados con una mínima de 27. El alivio llegará el miércoles, cuando se prevé un día más fresco, con una máxima de 29 grados y posibilidades de chaparrones.
Aunque aún no se considera una ola de calor, las altas temperaturas continuarán afectando a la ciudad, con jornadas que se sienten agobiantes. Rosario y la provincia de Santa Fe no están en alerta amarilla, pero el SMN mantiene advertencias por calor extremo en otras zonas del país, incluyendo Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, y otras provincias.



Comentarios