Ricardo Quintela va a la Justicia para poder competir en la interna del PJ

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, presentó un recurso de amparo en la Justicia Federal, buscando que se habilite su candidatura en la lista “Federales, un grito de corazón” para la interna por la presidencia del PJ.

Foto: Grupo La Provincia

El gobernador riojano Ricardo Quintela elevó una medida cautelar en la Justicia Federal, con el objetivo de asegurar su participación en la interna del Partido Justicialista (PJ). La presentación judicial, firmada por sus apoderados Jorge Yoma, Daniel Llermanos y Sandra Vanni, busca revertir la decisión de la Junta Electoral partidaria, que denegó la oficialización de la lista “Federales, un grito de corazón” por supuestos incumplimientos reglamentarios.

La medida cuestiona la Resolución N°6 de la Junta Electoral, emitida el pasado 24 de octubre, que desestimó la oficialización de la lista encabezada por Quintela. En el documento judicial, se exige la revocación de esta resolución por considerar que afecta “derechos políticos y garantías constitucionales” de candidatos y electores. Además, el recurso pide que se dicte una “Medida Cautelar de no Innovar” que permita avanzar en el proceso electoral hasta que se resuelva el amparo.

“La resolución de la Junta Electoral al rechazar la oficialización de la lista que representamos, causa gravamen irreparable, pues afecta derechos políticos y garantías constitucionales, a candidatos y electores”, argumenta el recurso presentado por los representantes legales de la lista de Quintela. El equipo legal solicitó además la comparecencia de testigos para reforzar la impugnación y dejó asentada su disposición a elevar el “Caso Federal”, respaldado en el artículo 14 de la Ley 48.

Reunión en Casa Rosada

Mientras el conflicto político sigue escalando, Jorge Yoma, uno de los apoderados de Quintela, mantuvo un encuentro de 50 minutos en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Aunque no se dieron detalles a la prensa sobre los temas tratados, Yoma aclaró en sus redes sociales que se abordó la deuda de 320 millones de dólares que la Nación mantiene con La Rioja, un reclamo que ya derivó en una demanda ante la Corte Suprema en febrero de este año. La provincia busca un acuerdo similar al alcanzado con la Ciudad de Buenos Aires en el marco de la disputa por coparticipación federal.

NOTA RELACIONADA

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios