Mediante un convenio entre el Ministro de Seguridad de Santa Fe y el intendente se dio el primer paso para la instalación de miles de cámaras de vigilancia para los próximos años.
Por medio de un convenio firmado entre el Ministro de Seguridad de la Provincia Pablo Cococcioni y el Intendente Pablo Javkin este lunes, Rosario sumará cerca de 500 cámaras de vigilancia con Inteligencia Artificial. Esta colaboración entre Provincia y Municipio tiene como fin reforzar y asistir a las fuerzas de seguridad en el marco de la ley de emergencia. La ciudad tendrá unos 5000 dispositivos instalados en los próximos 4 años.
La colaboración técnica para instalación y mantenimiento de las 480 cámaras de vigilancia corren por cuenta de la provincia de Santa Fe. Serán colocadas en distintos puntos de monitoreo de la ciudad, los cuales serán determinados por el Ministerio de Justicia y Seguridad.
Cómo funcionan las cámaras con Inteligencia Artificial
Según informaron, las cámaras de vigilancia con Inteligencia Artificial operan identificando personas y vehículos. Recolectan, clasifican y almacenan información con un alto grado de detalle.
Las imágenes que entran en el sistema son procesadas por la inteligencia artificial para complejizar el rastreo de personas por color de ropa, género, accesorios, etc. Además, la tecnología también permite ubicar transportes por tipo, modelo, color y patente.
El convenio entró en vigencia a principios de este mes y tiene una duración de 3 años, pudiendo prorrogarse por plazos iguales y consecutivos.
Comentarios