Con motivo de las obras de remodelación de la pista de atletismo de Venado Tuerto, se colocarán más ejemplares para cumplir estándares internacionales.

El Ministerio de Ambiente de la Provincia de Santa Fe lleva a cabo un plan de forestación urbana por medio del cual se plantarán unos 400 árboles nuevos en el Parque Municipal General Belgrano de Venado Tuerto. El plan anunciado por la Municipalidad de la ciudad busca ampliar la pista de atletismo y reemplazar los árboles adultos ya ubicados en las cabeceras del lugar.
El proyecto tiene como objetivo cumplir con los estándares internacionales para la pista de atletismo y así modernizar la infraestructura deportiva de Venado Tuerto para todos los vecinos que ya utilizan ese espacio asiduamente.
Además, el plan ambiental integral incluye tareas en otros puntos como el Área Recreativa Norte. Allí se plantarán más de 500 árboles, además de otras reformas en la laguna “El Hinojo”.
Asimismo, se concretará la plantación de 1500 ejemplares más en distintos áreas de Venado Tuerto de aquí al 2027.
Apenas iniciados los trabajos de extracción, numerosos vecinos manifestaron su rechazo en redes sociales, calificando la medida como un “atentado ambiental”, denunciando el impacto sobre la fauna local.
Ante esta oleada de críticas, el Intendente Leonel Chiarella dijo: “Quizás acá hay alguna desinformación o dudas y nos parece muy importante poder comentar qué es lo que está pasando. Se van a plantar más de 400 árboles, tanto en el Parque Municipal como en espacios públicos cercanos“.
Comentarios