El hecho se produjo en la Alcaidía 12C de la Capital Federal, en Villa Urquiza. La policía pudo controlar la situación rápidamente.
Un intento de motín fue desactivado este sábado cuando al menos 34 presos violentaron una reja y quemaron colchones en el patio de una alcaidía del barrio porteño de Villa Urquiza, perteneciente a la Policía de la Ciudad, informaron oficialmente.
El hecho se produjo en la Alcaidía 12C, ubicada en Juramento y Mariano Acha, donde los internos rompieron las rejas para salir de las celdas, ocuparon el patio interno de la alcaidía y quemaron colchones.
De manera preventiva, se perimetró toda la manzana y se hicieron presentes agentes de la División de Intervenciones Rápidas (DIR) y de la División Unidad Táctica de Intervención de Alcaidías (DUTIA) de la Policía de la Ciudad, quienes rápidamente aseguraron a los internos.
Según informaron los voceros, el personal policial se encuentra ileso y este mediodía todo estaba volviendo a la normalidad en el lugar.
Asimismo, se investiga si los internos estaban organizados para intentar una fuga masiva o solo se trataba de una protesta para lograr traslados.
También en el lugar asistieron bomberos y ambulancia del SAME para prevención de posibles heridos.
Comentarios