31 de octubre: Día de las Iglesias Protestantes y Evangélicas

Esta fecha se remonta al 31 de octubre de 1517, cuando el monje Martín Lutero dio a conocer sus 95 tesis. En Argentina la Cámara de Diputados aprobó esta fecha como el Día de las Iglesias Protestantes y Evangélicas.

Este acto que tuvo Lutero marcó el inicio de la Reforma Protestante y tuvo un impacto significativo en la historia de la Iglesia cristiana.

Martín Lutero fue un teólogo y reformador religioso que cuestionó las prácticas y enseñanzas de la Iglesia Católica de su época.

Sus críticas se centraron en temas como la venta de indulgencias y la autoridad papal. Lutero defendía la idea de que la salvación se obtiene únicamente por la fe en Jesucristo y no a través de obras o rituales.

La publicación de las 95 tesis de Lutero desencadenó un movimiento de reforma que se extendió por toda Europa y dio lugar a la formación de diversas denominaciones protestantes.

Estas iglesias se caracterizan por su énfasis en la autoridad de la Biblia, la justificación por la fe y la importancia de la predicación y la adoración en el idioma vernáculo.

Día Nacional de las iglesias Protestantes y Evangélicas

Este año, en Argentina, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó un proyecto de Ley que instaura el 31 de octubre de cada año como el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

Según una encuesta realizada por el CONICET en 2019, en Argentina más del 15% de los habitantes son cristianos evangélicos.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios