Además, también se lo acusó de alterar pruebas para favorecer a otro comisario.
Gustavo Spoleti, ex titular de Drogas Peligrosas en Rosario y jefe de Plana Mayor en la Unidad Regional XVII de San Lorenzo, fue condenado a 3 años de prisión condicional por falsear la venta de una casa a Jorge Benegas, por entonces detenido como uno de los hombres de confianza de Alvarado, y por alterar pruebas a favor de un comisario acusado de un asesinato. La pena se dictó en un procedimiento abreviado. Fue sobreseído por el delito de enriquecimiento ilícito por haber prescripto la causa penal.
El acuerdo entre los fiscales y la defensa prevé el pago de una multa de 2.629.798 pesos, dos veces el monto del dinero lavado. Si bien se revocan medidas cautelares como la prohibición de salir del país, durante su condena tiene prohibido “todo tipo de contacto” con Esteban Alvarado y otros condenados como miembros de su organización, tanto civiles como policías, a pesar de que Spoleti nunca fue imputado como miembro de esa asociación ilícita.
En noviembre de 2019, Spoletti fue detenido junto con otros policías en la causa por asociación ilícita de Alvarado. De los cuatro uniformados, Spoleti fue el único que quedó en libertad tras pagar una fianza de tres millones de pesos, y no fue imputado como miembro de la organización.
Comentarios