Números récord dejó este fin de semana largo en Argentina. Miles de turistas se movilizaron durante estos días, se destacó también el ingreso masivo de turistas desde Chile, Uruguay y Brasil.
Según los relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), la cantidad de turistas movilizados llegó a los 2,7 millones, lo que representa un 4% más que el año pasado, cuando se había alcanzado un récord gracias al programa PreViaje que, en esta oportunidad, no estuvo vigente.
Una de las características más destacables de este año fue el ingreso masivo de turistas desde países vecinos como Chile, Uruguay y Brasil, que eligieron destinos de todo el país para disfrutar de la Semana Santa.
Entre las provincias más elegidas por los turistas, San Juan lidera la lista con un promedio de ocupación del 97%. Pero también hay destinos emblemáticos que no se quedan atrás: Salta, la Quebrada de Humahuaca, Puerto Iguazú, Colón, Villa Carlos Paz, Mendoza, Tandil, San Carlos de Bariloche y El Calafate tienen una ocupación prácticamente plena, lo que demuestra el atractivo de estos lugares para los turistas locales e internacionales.
En definitiva, la Semana Santa fue un éxito rotundo para el turismo argentino, que sigue demostrando su capacidad para atraer visitantes y generar riqueza en todo el país.
Comentarios