El trágico hecho tuvo lugar sobre el Sendamal, en la región andina de Cajamarca, aproximadamente a 850 kilómetros de Lima, la capital de Perú.
Al menos veintisiete personas perdieron la vida y otras quince resultaron heridas luego de que un colectivo cayó a un precipicio de doscientos metros de profundidad. El vehículo quedó destrozado sobre un río en la región peruana de Cajarmarca, al norte del país.
Fiscalía ordenó la detención del conductor, identificado como Máximo Ortíz Marchena. Fue bajo la calificación preliminar de “supuesto autor de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas, en agravio de las víctimas del accidente automovilístico”.
Sobre el siniestro
El accidente tuvo lugar durante la noche del domingo, en un tramo sinuoso y angosto de un camino rural de la provincia de Celendín, en Cajamarca. Se trata de una zona ubicada aproximadamente a 850 kilómetros de Lima, la capital del país.
Cincuenta personas se trasladaban en el micro con destino a Sorochuco, en la ciudad de Celendín. Cayó por la barranca a pocos minutos de llegar a destino. De acuerdo al informe policial, entre los fallecidos hay dos menores de edad. En tanto, quienes resultaron heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Cajamarca. Además, éstos aseguraron que el accidente fue consecuencia de una mala maniobra del chofer, quien conducía a una velocidad excesiva.
Julio Chávez, el alcalde de Celendín, decretó tres días de duelo. Además, exigió a las autoridades “una exhaustiva investigación para determinar las causas del accidente”.
Comentarios