Fue en consecuencia de la explosión de un cohete antitanque lanzado contra un edificio y un tanque que el Ejército de Israel había minado para demoler.
El Ejército de Israel anunció el fallecimiento de veintiún soldados, muchos de ellos reservistas. Fue en un sólo ataque en la Franja de Gaza. Se trata del peor balance diario desde que comenzó la guerra contra el Hamas en octubre.
Durante una conferencia de prensa, el vocero militar general Daniel Hagari dio a conocer el número. Según informó, fallecieron en el sur de Gaza tras la explosión de un cohete antitanque lanzado contra un edificio que el propio Ejército israelí minó para demoler.
Con esta cifra, los soldados caídos en Gaza ya son doscientos diecisiete.
Hagari explicó que trabajaron “hasta las últimas horas” para localizar a las víctimas, destacando que la extracción de cuerpos es una operación difícil ya que los soldados quedaron sepultados bajo los escombros.
“La guerra tiene un alto coste, incluso muy alto. Nuestros reservistas sacrificaron lo que les era más preciado para que podamos vivir todos aquí con seguridad”, dijo el portavoz.
Sobre el conflicto
El conflicto comenzó el 7 de octubre de 2023, cuando Israel bombardeó Gaza. Veinte días después, el 27, envió tropas y tanques al territorio que gobierna Hamas. Así se desató una campaña de milicianos del movimiento islamita palestino infiltrados en el sur israelí de la Franja.