Hoy se celebra en Argentina el Día de la Escarapela, una fecha histórica que conmemora la creación de uno de los símbolos patrios más importantes de nuestro país. Fue el 18 de mayo de 1812 cuando el Primer Triunvirato instituyó la escarapela como una distinción nacional , utilizando los colores celeste y blanco que simbolizan el cielo y las nubes de la Patria.
Desde entonces, la escarapela ha sido un símbolo representativo de la identidad argentina y se ha convertido en un elemento fundamental en la enseñanza de nuestra historia y nuestras tradiciones.
En este día tan especial, las escuelas y otros centros educativos organizan actividades para enseñar a los niños y jóvenes sobre el significado de esta fecha y motivar su sentido de pertenencia a la Patria. También, es común ver a muchas personas luciendo la escarapela en sus prendas de vestir, como muestra de su amor y orgullo por Argentina.
Es importante recordar la historia y los valores que representa la escarapela en nuestra cultura, así como el papel que todos debemos desempeñar en la construcción de una Argentina más justa, libre y solidaria.
Comentarios